Buscar
  • Isabel De La Garza

¿Qué son los Robots programables para niños?

Actualizado: 17 feb 2021

“Jugar es la forma favorita de nuestro cerebro para aprender”


Mucho más que un juguete programado, tus hijos pueden crear las funciones de sus juguetes. Todos los días, nuestros hijos juegan con juguetes que ellos pueden accionar limitadamente porque las funciones son pocas: dicen frases monótonas, encienden o apagan luces, dan vueltas… y cuando se acaban las baterías, la magia se acaba. Pero hay otro tipo de robots que no sólo pueden ampliar sus funciones, sino que son los mismos pequeños quienes pueden decidir qué hará el robot.

Los robots programables permiten a los pequeños hacerse cargo de los comandos como decidir la dirección, la velocidad, esquivar obstáculos – y no sólo eso, ellos mismos pueden elegir qué tipo de motor utilizar, el tipo de llantas y “brazos”. Sí ¡todo a su cargo!


Este tipo de robots han comenzado a tener auge en las últimas 2 décadas en México, porque tanto escuelas como mamás y papás se han preocupado no sólo por el contenido del aprendizaje, sino por la forma en que este contenido llega a los pequeños. Sin mencionar que cada día los niños exigen métodos mas innovadores para aprender.


Los tipos de robots, como las funciones que pueden desarrollar, varía dependiendo la edad de los pequeños – pero los hay para todas las edades. Aquí te van algunos de nuestros favoritos:



EV3 LEGO mindstorms: Está hecho de Lego (¿acasohay algo más cool que eso?), además de sensoresy capacidad de programación infinita.


MAKEBLOCK: Nos encanta su motor hidráulico que nos da la capacidad de crear proyectos utilizando agua, sensores de humedad, matriz de Leds y construcción con herramientas como mecano con tornillo y tuerca. ¡Los niños y niñas aman utilizar este tipo de utensilios!

CODE AND GO: La robóticay S.T.E.A.M. no están limitados para los más grandes, los pequeños en edad preescolar pueden incorporar proyectos con este tipo de robots aplicando secuencias y cruzando conocimientos básicos desde conteo, figuras geométricas y más.

Te invitamos a leer el artículo que explica los beneficios de la Robótica educativa aquí.


Y si quieres saber más al respecto, ¡escríbenos! Y conoce nuestrosproyectos #encasa para familias y SISTEMA STEAMCREAKIDS lo másavanzado e integral en robótica educativa y

S.T.E.A.M. para colegios.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo